Postales con mucho significado: Yalitza Aparicio en el muro fronterizo de Tijuana

0
572

Con una serie de fotografías, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio va contra toda barrera.

Una serie de postales muy bellas y con muchos significado son las que ha dejado el fotógrafo Carlos Somonte de la mano de Yalitza Aparicio, actriz oaxaqueña que actualmente acapara los titulares.

Ante su magistral triunfo en la cinta ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, Yalitza se ha convertido en el estandarte de muchos mexicanos al representar el éxito que puede rodear a un paisano en el extranjero por su talento, y hoy es aplaudida por la sesión fotográfica realizada en el muro fronterizo de Tijuana para WMagazine.

De acuerdo con Cuarón, esta serie de fotografías fue reailizade con el fin de demostrar al mundo que “las divisiones entre las personas no tienen sentido”.

“Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean, y Yalitza proviene de un lugar que es fácil hacer a un lado y olvidar. En México y en otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y consideradas indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer”, expresó el cineasta.

“El muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón (…) Las paredes no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar”, agregó.

Además, indica que Aparicio se ha convertido especial para quienes buscan vivir mejor al cruzas Estados Unidos, debido a lo mucho que se identifican con su historia.

No cabe duda que la oaxaqueña ha sabido ir tras sus sueños y hoy vive una etapa en donde demuestra al mundo que para nadie existen los límites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here