Tepoztlán, Morelos: Pueblo Mágico.

Tepoztlán es considerado uno de los pueblos más hermosos de México.

0
425
tepoztlan-puebla-mexico

Muy cerca de la Ciudad de México, a menos de dos horas de camino se encuentra el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, el cual destaca por su riqueza cultural, gastronomía, la belleza natural que lo rodea y el colorido de sus calles y parques.

Tepoztlán, Morelos, es uno de los mejores destinos turísticos del centro de México

tepoztlan

Por si no conocías este maravilloso sitio o has estado indeciso/a sobre visitarlo es que te dejamos algunos datos y lugares interesante sobre Tepoztlán.

Te recomendamos: Gusanos de Maguey: ¿qué son y cómo comerlos?

Ve de compras al tianguis

tepoztlan

Sin duda que una de las actividades favoritas de mucha gente es ir de compras a los tianguis y los de Tepoztlán no hay que dejarlos pasar. Nada como ir caminando entre los diversos puestos instalados en las calles, donde podremos encontrar desde artesanías hasta prendas de vestir, la mayoría de los productos suelen ser hechos por artesanos locales, a algunos de los cuales podemos ver cómo los hacen al momento.

Además, podrás disfrutar de algunos postres y snacks como los típicos ezquites o una deliciosa paleta de hielo.

Te puede interesar: Descubren las primeras trampas de mamut del mundo en México

Las místicas montañas de Tepoztlán

tepoztlan

Una de las cosas más características de este pueblo y que sin duda deja maravillado a cualquiera que llega por primera vez son sin duda sus montañas llenas de espesa vegetación. Un aire de misticismo rodea a estos colosos, en lo cuales se pueden encontrar ruinas de civilizaciones prehispánicas, como las del Cerro del Tepozteco, en cuya cima está la pirámide de Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque.

Además, si eres amante de las teorías conspirativas o de la ufología, mucha gente afirma haber visto OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) sobrevolando las montañas, por lo que tal vez quieras llevar tu cámara para tratar de captar algo.

Celebra el “Día de los Elotes” en Tepoztlán

tepoztlan-7

Cada 27 de septiembre se lleva a cabo la celebración a San Miguel, durante la cual la gente del pueblo acostumbra a poner cruces hechas con flores de pericón en las puertas de sus casas y negocios, la cuales son bendecidas para hacerle saber al demonio que no es bienvenido. Los habitantes además lo celebran comiendo elotes y recogiendo flores en la iglesia.

Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad es un gran atractivo de Tepoztlán

tepoztlan

Este edificio fue construido a mediados del siglo XVI y desde 1939 funge como museo. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. A espaldas de este lugar está el Museo y Centro de Documentación Histórica Ex Convento de Tepoztlán en el que se exhibe la colección arqueológica de Carlos Pellicer, quien vivió allí y decidió donarla. Llama la atención el arte que cubre sus muros y pasillos.

Participa en la carrera del Tepozteco

Para aquellos amantes del running seguramente esto les interesa. Durante el mes de septiembre se realiza una carrera cuya meta es llegar a la pirámide ubicada en la cima del Tepozteco, un reto en el que muchos turistas y habitantes participan con el deseo de superarse.

Te recomendamos: La música no conoce fronteras: La historia de Javier Solís y Frank Sinatra

Prueba su deliciosa gastronomía de Tepoztlán

tepoztlan

Probar los platillos de este Pueblo Mágico es prácticamente obligatorio. Entre los meses de enero y marzo se suelen prepara los tradicionales tamales de colorín, cuyo nombre viene de las flores de color rojo con las que se hace su relleno, el cual no pasa para nada desapercibido.

Además, debes hacer una parada en Tepoznieves, negocio que ha ganado gran popularidad debido a las ricas nieves que ofrecen, muchas de ellas hechas de combinaciones que no se suelen ver en otros lugares.

En fin, la lista puede alargarse mucho más, pues este increíble lugar tiene bastantes cosas que ofrecer a sus visitantes, por lo que si no sabes a donde ir en tu próximo viaje ya tienes una recomendación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here