Los 10 mejores conciertos en el Zócalo de la CDMX

La plancha del Zócalo capitalino guarda siglos de historia y también ha servido como sede de conciertos masivos, aquí algunos de ellos.

0
932
mejores conciertos del zocalo cdmx waters Mccartney manu chao juan gabriel justin bieber

La Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo, se construyó entre 1521 y 1523 y tras su inauguración se convirtió en el espacio más importante de carácter social del país, siendo utilizada para reuniones de tipo político, festejos, protestas, pero también como lugar de conciertos.

Te presentamos los 5 mejores conciertos que se han realizado en el Zócalo de la CDMX.

En la plancha de la Plaza de la Constitución se han realizado conciertos de rock, pop, música grupera, clásica, entre otros géneros.

1.- Roger Waters

El genio británico Roger Waters vino a nuestro país en 2016 y abarrotó por completo en dos ocasiones el Foro Sol y no conforme con eso abrió una fecha más en la Plaza de la Constitución.

El concierto se realizó el 1 de octubre del 2016 y asistieron aproximadamente 300 mil personas. La asistencia hubiese sido mayor, sin embargo el enorme escenario del exlíder de Pink Floyd redujo un poco la capacidad del Zócalo.

Parte del show fue grabado y publicado en el canal de Youtube de Roger Waters, material en el que se aprecia el fervor de los fans sin importar la tormenta que cayó esa noche.

2.- Paul McCartney

Sir Paul McCartney se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México el 10 de mayo del año 2012, reuniendo a aproximadamente 250 mil personas (cifras oficiales).

El ambiente fue por momentos caótico, debido a la cantidad de personas asistentes y a que la mayoría hizo fila desde temprana hora, pero afortunadamente no hubo incidentes graves.

En cuanto al show del exbeatle ni qué decir: fue grandioso. Alegría, emotividad y amor por la música se apreciaron en cada minuto y Paul expresó su amor por México con algunas palabras en español y con un mariachi invitado.

Te recomendamos: “Altanera, preciosa y orgullosa… ¿conoces la leyenda de la “Bikina”?

3.- Vicente Fernández

“El Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, se presentó en la plancha del Zócalo el 14 de febrero de 2009, congregando a 219 mil personas.

Tres horas de concierto, en las que los clásicos de clásicos de “Chente” retumbaron e hicieron vibrar a todos los ahí presentes.

“El Rey”, “Me cansé de rogarle”, “Volver, volver, volver”, “Mujeres divinas” y otras grandes canciones más sonaron esa mágica noche.

Te puede interesar: Catedral Metropolitana de la CDMX

4.- Juan Gabriel

“El Divo de Juárez” piso el Zócalo capitalino durante los primeros minutos del año 2000, recibiendo así el nuevo milenio. Fue un concierto emotivo y lleno de pirotecnia que duró aproximadamente 2 horas.

Pero el que dio el 21 de marzo de 2004 fue también muy especial, no tanto por la cantidad de gente que congregó (80 mil aproximadamente), sino por la duración del concierto: en total fueron cerca de ¡4 horas y media!

5.- Justin Bieber

El 11 de junio de 2012 se presentó en el Zócalo el cantante canadiense Justin Bieber, quien logró reunir a cerca de 200 mil fervientes fanáticas.

Fue uno de los eventos más importantes de ese año en el país, por todo el fenómeno que representaba en ese entonces la “belieber – manía”.

Te recomendamos: La historia detrás de “El Triste” de José José

6.- Manu Chao

El cantante franco español dio un intenso concierto en la Plaza de la Constitución el domingo 26 de marzo de 2006, convocando a 150 mil personas de todos los estratos sociales y edades.

Mensajes de hermandad y resistencia se hicieron presentes en este show, en el que se escucharon canciones como “Clandestino”, “Me quedo contigo”, “Mala vida”, “Mi vida”, “Radio Bemba”, entre otras.

7.- Festival “Estamos Unidos Mexicanos (Bunbury, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Mon Laferte y más)

Cerca de 200 mil personas acudieron al festival “Estamos Unidos Mexicanos”, evento realizado el 8 de octubre de 2017, con motivo de los sismos del 9 y 17 de septiembre de ese año.

En el evento se hicieron presentes varios artistas nacionales e internacionales, entre los que destacaron Mon Laferte, Miguel Bosé, Ha-Ash, Camila, Sin Bandera, Enrique Bunbury, Chayanne, entre otros.

8.- Café Tacvba

El 4 de junio del 2005 el Zócalo de vio invadido por la “chilanga banda”, de la mano de Café Tacvba.

Joselo, Quique, Meme y Rubén la armaron en grande, confirmando que ellos sí son profetas en su tierra.

Durante 3 horas pusieron a cantar y a bailar a más de 170 mil personas.

9.- Residente

René Pérez, mejor conocido como Residente, se presentó en el Zócalo el pasado 8 de diciembre de 2019, como parte del Festival Mestizo y atrajo a 180 mil personas.

Reguetón y otros ritmos latinos, junto con mensajes de protesta estuvieron sonando en nuestro Zócalo esa fría noche decembrina.

10.- Caifanes

Caifanes dio un emotivo concierto en la plancha del Zócalo el 10 de noviembre de 2017 y logró un gran éxito al atraer a más de 120 mil personas.

A pesar de que este grupo no ha sacado disco desde 1994, se confirmó con el concierto en cuestión que sus seguidores son fieles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here