7 Datos interesantes sobre la “Zona del Silencio”

Este es uno de los lugares más enigmáticos del planeta y se encuentra al norte de nuestro México.

93

7 Datos interesantes sobre la “Zona del Silencio”, este es uno de los lugares más enigmáticos del planeta y se encuentra al norte de nuestro México.

“La Zona del Silencio”, con solo escuchar este nombre vienen a la mente varias leyendas y teorías sobre extraterrestres y cosas sobrenaturales.

Y es que desde hace décadas se asocia a esta región del norte de México con varias situaciones extrañas y enigmáticas, lo cual la ha convertido en un lugar de fama mundial.

Ante esto te presentamos una serie de datos interesantes sobre la “Zona del Silencio”.

1.- El nombre

zona del silencio

“El nombre es sugestivo de misterio y fascinación hacia lo desconocido, ese nombre se le atribuye a Augusto Harry de la Peña, quien, trabajando para Pemex en los oleoductos de Gómez Palacio a Camargo, notó ciertas anomalías en la recepción radiofónica frente a Ceballos, Durango, y le nombró ’zona del silencio’ en 1966”, explicó el geólogo Carlos García Gutiérrez.

Te puede interesar: Carretera La Rumorosa: fantasmas, curvas peligrosas y un paisaje de otro mundo
v

2.- Ubicación

zona-del-silencio

“La Zona del silencio” se encuentra en el Bolsón de Mapimí, zona desértica localizada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

3.- Un cohete estadounidense se vino abajo en la Zona del Silencio

cohete athena

Uno de los acontecimientos que dio fama a esta zona y que despertó varias leyendas y teorías de conspiración se dio el 11 de julio de 1970.

En las primeras horas de ese día un cohete Athena de Estados Unidos cayó en lo que ahora se conoce como la Zona del Silencio.

Tras el accidente, autoridades estadounidenses entraron al desierto mexicano en busca del cohete, el cual se dice que traía una carga considerable de material radioactivo (Cobalto 60) manteniendo el operativo en extremo sigilo.

Tardaron varios días en encontrarlo y lo trasladaron junto con el suelo contaminado al vecino país del norte.

4.- Especies endémicas de flora y fauna

Aunque muchos piensan que en este lugar habitan especies “mutantes”, más bien se trata de especies endémicas, es decir, que no se encuentran en otro lugar.

Entre ellas se encuentran la tortuga de Mapimí, el nopal morado y algunas otras más.

5.- Meteoritos

Meteorito-zona-del-silencio

Se dice que en la Zona del Silencio caen en gran cantidad meteoritos, los cuales pueden ser vistos a simple vista en el suelo del lugar.

Sin embargo, otros dicen que esto no tiene mucho de extraordinario.

Te recomendamos: Presentan nuevo billete de 200 pesos

6.- ¿Qué tiene en común “La Zona del Silencio” con las Pirámides de Giza y el Triángulo de las Bermudas?

zona-del-silencio

Uno de los aspectos que llevó a fortalecer los mitos en torno a este lugar es que la Zona del Silencio se encuentra sobre el paralelo 27, el mismo en el que se encuentran otros lugares enigmáticos: las Pirámides de Giza de Egipto, los Himalaya y “El Triángulo de las Bermudas”.

7.- Leyendas

De este lugar se ha dicho que es un punto ideal para el avistamiento de ovnis, que hay actividad extraterrestre, que el lugar está cargado de un magnetismo increíble que no posee ningún otro lugar, entre otras cuestiones.

Sin embargo, científicos nacionales y extranjeros se han dado cita en la Zona del Silencio y no han encontrado nada extraordinario o fuera de lo común.

Lo verdaderamente valioso de la Zona del Silencio

En realidad lo que tiene de valioso la Zona del Silencio es su riqueza biológica y la gran belleza de paisajes que ofrece.

Este sitio es una gran oportunidad para vivir la experiencia que nos brindan los desiertos de nuestro país, ecosistemas que son, por desgracia, menospreciados por la mayoría de las personas, pero que son poseedores de una gran biodiversidad y belleza.