Histórico: Iñárritu, primer mexicano en presidir jurado en Cannes

249

Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer mexicano que fungirá como presidente del jurado en el Festival de Cannes.

No cabe duda que el cine mexicano va a la alza: ahora el multipremiado cineasta Alejandro González Iñárritu se convirtió en el primer mexicano que presidirá el Festival de Cannes.

A través de un comunicado, los organizadores del evento dieron a conocer este miércoles la gran noticia del evento que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

“Además de ser un cineasta y un autor siempre sorprendente, Alejandro es también un hombre de convicciones, un artista de su tiempo. Nosotros siempre hemos estado felices de recibirlo en la Croisette, y en 2017, particularmente orgullosos de presentar en Selección oficial ‘Carne y arena’, una instalación de realidad virtual que evocaba la problemática de los migrantes, con mucha fuerza y humanidad”, indicaron en el comunicado.

Además, con su presencia se celebrarán los triunfos que ha tenido el cine mexicano en los últimos años.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año [a Cannes] e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, expresó al respecto el director mexicano.

Los logros han acompañado a Iñárritu durante sus últimas producciones, mismas que han estado en la prestigiosa lista de los Oscars e inclusive se han llevado estatuilla. Además, Iñárritu es el tercer director en toda la historia del cine en triunfar dos veces seguidas en la categoría de Mejor Director (En 2015 por ‘Birdman’ y en 2016 con ‘El Renacido’).

No cabe duda que Alejandro González Iñárritu es uno de esos personajes que nos hacen sentir en las venas el orgullo mexicano.

¡Enhorabuena!