Alfonso Cuarón se lleva el Oscar a Mejor director

151

¡Qué gran orgullo para los mexicanos! Alfonso Cuarón, el aclamado cineasta mexicano que ha alzado el nombre de México con distintas producciones, hoy alza un Oscar más gracias a ‘Roma’.

Con la cinta que refleja las vivencias de su infancia, Cuarón logró ganarse el respecto del mundo del cine obteniendo la estatuilla que un director más desea.

Tras darse a conocer los resultados, el mexicano volvió a subir al escenario luego de ya haberlo hecho para recibir el premio a Mejor Cinematografía y Mejor Película en Lengua Extranjera, y ofreció un discurso por demás emotivo.

“Gracias de verdad, esto no pasa de moda. Espero que Guillermo no pase de moda (…) “Obviamente le quiero agradecer a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira que son la película. Un increíble equipo de trabajo y artistas; Gabriela Rodríguez y Nicolás Célis, los productores. David Lindy y Jonathan King, Ted Sarandos, Scott Stuber, Julie Fontaine, de Netflix; Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Henry Holmes”, expresó.

No me quiero perder como en el Triángulo de las Bermudas, así que sacaré mis notas. Quiero agradecerle a La Academia por reconocer una película que narra la historia de una mujer indígena, una de las 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales. Un personaje que ha sido rechazada por la industria durante años. Como artista, nuestro trabajo, es ver cosas donde nadie más ve. Esta responsabilidad se hace más importante en tiempos donde se nos pide ver a otros lados”, agregó´.

“Gracias a Libo, a mi familia, a México y, sobre todo, muchas gracias Jonás, Bu y Olmo”, concluyó el cineasta.

Recordemos que en 2014 Cuarón también puso en alto a México con el triunfo de su cinta ‘Gravity’, con la que también salió triunfante en la categoría de Mejor Directos.

¡Enhorabuena, Cuarón! ¡Vamos por muchos más!

¡Viva México Cuarones!