National Geographic lo dijo: ¡CDMX es el destino favorito para 2019!

Foto: Internet
122

National Geographic, prestigiosa revista internacional, ha elegido a nuesra gloriosa CDMX como su destino favorito para este 2019.

Como parte de su listado anual, la revista dio a conocer el listado de lugares dignos de visitarse durante este nuevo año, donde aparece nuestra capital en primer lugar.

Existen múltiples razones por las cuales National Geographic dio con la CDMX como el lugar perfecto; y es que con tan fantásticas e históricas edificaciones como lo son el Palacio de Bellas Artes, el extenso Bosque de Chapultepec y el imponente Palacio Nacional, quién no podría resistirse a pasear por sus adentros.

Sin embargo, hay un factor que enamoró por completo a quienes dieron su veredicto, y bien lo dicen, el amor puede entrar por el estómago: la gastronomía de la capital se llevó la corona, en especial el maíz, al que proclaman “el rey”, y nuestra emblemática y suculenta tortilla se robó la atención.

Dentro del artículo donde se presumen nuestras raíces, se destaca la herencia indígena de cómo se elabora nuestras tortillas, desde cero y sin conservador alguno.

También se hace mención de aquellos lugares que han transformado la esencia del maíz, como lo son tortillerías Masala y Maíz y Cintli. Además, el multipremiado restaurant Pujol, a cargo del chef Enrique Olvera, también se hace presente, pues forma parte del giro místico que se le da a este manjar mexicano.

Es así como de inicio a fin se presume al motor de México y se invita al mundo a que en su lista de viajes se le brinde lugar a la gloriosa CDMX y dejen deleitar su paladar con la tradición.

¡Enhorabuena para la CDMX!