Sazón mexicano en la entrega de “The 50 Best World’s Restaurants”

Los ‘Oscares de la gastronomía’ llegaron, y México dio una probada de su buen sabor.

195

El sazón de Mexico se hizo presente en la entrega de los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo, “The 50 Best World’s Restaurants”, llevada a cabo en Bilbao, España.

La gala tuvo impregnada la esencia azteca, pues entre los mejores se posicionaron 3 restaurantes mexicanos:

Quintonil – Chef: Jorge Vallejo, Ciudad de México (Posición #11)

Es un restaurante manejado por una dupla: Jorge Vallejo y Alejandra Flores (Marido y Mujer), quienes se enfocan en ofrecer una cocina mexicana con técnicas contemporáneas.

Imagen: Instagram @jorgevallejo

Este restaurante ha estado durante los últimos 4 años en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo (The 50 Best World’s Restaurants). Debutó en 2015 en el lugar #35 para al siguiente año escalar al #12; en 2017 tuvo un descenso hasta el puesto #22, sin embargo, este año logró superar todas las expectativas para llegar a las posición #11 del ranking mundial, la posición más alta a la que un restaurante mexicano ha logrado llegar.

Pujol – Chef: Enrique Olvera, Ciudad de México (Posición #13)

El restaurante Pujol, uno de los más populares y famosos de México, puso en alto el nombre de la gastronomía mexicana gracias a su chef y propietario Enrique Olvera, considerado uno de los mejores chefs del país.

En el ranking de este año Pujol se ubica en el puesto #13, lo que representa un ascenso de 7 escalones con respecto a su ubicación #20 en el 2017.

Imagen: Instagram @pujolrestaurant

Pujol es un restaurante de tradición que no sirve platos individuales; en este restaurant se degusta un menú de al menos 10 tiempos, entre los cuales se puede llegar a deleitar su mundialmente famoso “Mole Madre”, un platillo especial que requiere de poco más de 5 meses de preparación.

Sud 777 – Chef: Edgar Núñez, Ciudad de México (Posición #64)

El restaurante Sud 777, de la mano de su chef y co-propietario Edgar Núñez, alcanzó la nada despreciable posición #64 en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

El menú de Sud 777 es mundialmente reconocido por su cocina vegetal mexicana, fruto de sus huertos y de los campos locales de la Ciudad de México.

Imagen: Instagram @edgarnunezm

Además, este restaurante se encuentra también en el puesto #11 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants).

El evento de este año para coronar a los mejores restaurantes del 2018 tendrá sede en Colombia durante el mes de septiembre y se espera que muchos otros restaurantes mexicanos se unan a este ranking, además de los 13 ya incluidos.


Y los reyes del mundo son…

En la cima del ranking mundial, los coronados como los mejores 5 restaurantes del mundo fueron:

#1 Osteria Francescana – Chef: Massimo Buttura, Italia

Imagen: Instagram @massimobottura

#2 El Celler de Can Roca – Chef: Trio Culinario Hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) España

Imagen: Instagram @cellercanroca

#3 Mirazur – Chef: Mauro Colagreco, Francia

Imagen: Instagram @restaurantmirazur

#4 Eleven Madison Park – Chef: Daniel Humm, Estados Unidos

Imagen: Instagram @danielhumm

#5 Gaggan – Chef: Gaggan Anand, Tailandia

Imagen: Instagram @gaggan_anand