México es el estandarte de su rock ¡conoce a Gran Sur!

0
178
Imagen: Facebook @gransurmex

Raíces mexicanas, pasión, talento y mucho folclor se unen en un proyecto al que le sobra calidad: Gran Sur.

De la mano de los consolidados rockeros Elohim Corona, Iñaki Vazquez y El Cha!, junto con la melodiosa voz de Sofi Mayen, Gran Sur ofrece una experiencia sonora totalmente mexicana enalteciendo la cultura musical del país fusionada con un toque bastante original y moderno que logra una reinvención digna de ser aplaudida.

La agrupaciòn da sus primeros pasos con un disco debut que ya ha sido ovacionado por público y crítica, se trata de ‘Ay Dolor’, un material con 10 temas inmersos entre violines, trompetas y guitarras eléctricas adaptadas a la perfección.

¿Cómo nació?

Gran Sur cuenta que la idea nació ya hace algún tiempo con Corona, Vazquez y Cha, quienes aún buscaban la pieza que cerrara al cuarteto con una voz digna de hacer sentir a México. Fue durante un homenaje al icónico Frank Sinatra cuando todo se alineó con Sofi Mayen; el proyectó se habló, se pulió y comenzó el viaje de con las cuatro figuras de la música nacional.

Imagen: Facebook @gransurmex

De ahí en adelante los músicos no han parado, pese a lo mucho que les demandan sus proyectos alternos, y es tanto el gusto que le tomaron a esta propuesta que ya tienen planeado ir por más con una nueva producción que, según indicaron en una entrevista, podrían comenzar a grabar en agosto.

Respecto al público, este los ha recibido de manera muy grata, pues inclusive los mismo músicos se dicen sorprendidos al ver cómo las canciones que apenas cobraron vida el año pasado ya son coreadas con fuerza durante sus presentaciones.

Por el momento, dichos temas solo pueden ser escuchados en la red, sin embargo, falta poco para que la banda dé el siguiente paso y ‘Ay Dolor’ en formato físico por fin pueda ver la luz, y eso no es todo, pues también lo preparan en formato vinilo.

La inspiración en México es evidente en cada pieza de Gran Sur, lo que sin duda la convierte en una banda que vale la pena conocer.

Imagen: Facebook @gransurmex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here